Buscar
Ordenar por:
Mapa de la cuidad de San José
Mapa de la Ciudad de San José - Entre Ríos

La ciudad de San josé cuna de los pioneros inmigrantes que llegaron a estas tierras ofrece diversas actividades relacionadas con la historia, la recreación, la naturaleza, el deporte la gastronomía, entre tantas otras. Esta ubicada al este del departamento Colon entre las cuidades de Colon, Villa Elisa y Concepcion del Uruguay

Desde Buenos Aires: A través del Puente Zárate-Brazo Largo tomando por la Autopista Mesopotámica, siguiendo por Ruta Nacional Nº 14, hasta el acceso a San Jose.

Desde Santa Fé: A través del Túnel Subfluvial Uranga-Silvestre Begnis, siguiendo por Ruta 18 hasta Villaguay luego 130 hasta empalme con Ruta Nacional 14. A continuación a la derecha hasta el acceso a San Jose.

Textos tomados de www.tierradepalmares.com

Mapa de la cuidad de Colón
Mapa de la Ciudad de San José - Entre Ríos

La ciudad de Colón, Entre Ríos, ofrece al visitante una excelente alternativa para disfrutar todo el año, con sus bellezas naturales, ideales para el descanso y la aventura que se combinan con una gran variedad de atractivos, servicios y precios.
Colón con sus 10 km de playas de arenas tibias que se extienden sobre las orillas de los balnearios Norte, Punta Colón, Piedras Coloradas, Santiago Inkier, Playa Honda y Playa Nueva, donde se puede disfrutar de sus aguas y practicar algunos de los tantos deportes náuticos, paseos en catamarán, excursiones de turismo aventura, complejos ecológicos, cabalgatas, golf, pesca, casino, como así también la realización de actividades de relajación y esparcimiento en sus termas, donde permiten sumergirse y relajarse dejando que mientras tanto las propiedades del agua actúen.

El visitante disfrutará de las aguas termales en un microclima de calma y confort donde podrá quebrar la rutina y fugarse de lo cotidiano. La actividad nocturna en Colón se caracteriza por sus restaurantes, confiterías, restobar en su centro comercial; las discos ubicadas sobre los caminos costeros y acceso norte.

Textos tomados de www.tierradepalmares.com

Lugares de Interes

Historia y Cultura Primero de Mayo

Este Museo fue creado con motivo del Centenario de nuestro pueblo en Octubre de 2007. El mismo funciona en la casa de familia de la vieja estación del ferrocarril. Cuenta con 9 nodos en los que podrá hacer un viaje en el tiempo y conocer desde las primeras maquinarias agrícolas, partes de piezas cerámicas de los aborígenes de la zona, hasta vajillas, muebles e indumentaria y retratos de familias de la antigua colonia.

Historia y Cultura San José

Fue creado el 24 de Octubre de 1957 con motivo de los festejos del Centenario de la Colonia San José, primera colonia agrícola de Entre Ríos. En ese entonces la Comisión de Conmemoración decidió mantener un recuerdo permanente de esos colonos suizos, franceses e italianos que la fundaron. Así nació el museo. Es una Institución dependiente del Municipio local, que funciona con sede propia en el edificio de una antigua casa de familia de 1867. Originalmente las salas correspondían a las habitaciones de la vivienda. Luego el museo debió ampliarse por el aumento de piezas en su colección.

Historia y Cultura Villa Elisa

La Estancia Museo "El Porvenir" funciona en el antiguo casco de 1885, que fuera residencia del fundador de la ciudad don Héctor de Elia. Fue adquirido en 1980 por la Municipalidad de Villa Elisa para rescatar este emblemático edificio desde donde se pensó y diagramó nuestra ciudad a fines del siglo XIX. Actualmente es Monumento Histórico Municipal. Héctor de Elia antes le compra a Juan Medina el casco de la estan­cia y algunas hectáreas de campo a su alrededor, denominándola "EL PORVENIR", a principios del siglo XX le incorpora un artístico mirador de estilo liberal, inspirado en el Renacimiento italianizante.

Historia y Cultura Colón

La ciudad de Colón, cabecera del departamento del mismo nombre fue fundada el 12 de abril de 1863. Durante la presidencia de Urquiza se abre la oportunidad de colonización: debido a la situación económica de los países europeos, y como alternativa de nuevos horizontes, llegan a la Argentina inmigrantes en procura de un futuro venturoso. Arriban a Buenos Aires varios contratistas, entre ellos Brougnes, Lelong y Aaron Castellanos. El primero fue enviado a Santa Fe y Lelong a Entre Ríos.

Palacio San José

El Palacio San José Museo y Monumento Nacional Justo José de Urquiza depende de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. El Palacio San José, casco de estancia de mediados del siglo XIX construido por arquitectos italianos, residencia del Gral Justo José de Urquiza y centro político entrerriano durante la vida de su morador, es el principal atractivo histórico de nuestra región. A lo largo de todo el año, miles de visitantes recorren los parques y jardines que enmarcan la casa de quien fuera el primer presidente constitucional de nuestro país.

Textos tomados de www.tierradepalmares.com

INICIO - HOSPEDAJES - UBICACIÓN - CONTACTA ........ www.tresoles.com.ar - info@tresoles.com.ar ........ Tel / Cel: (03447) 425204 / 15 465 946